Resultados de la búsqueda

8 Razones para invertir en una propiedad

Publicado por Michelle Schneider en 20 octubre, 2022
0
inversion

8 razones para invertir en una propiedad, encuentra aquí medidas concretas de por qué las casas y departamentos son siempre un buen negocio.

Invertir es un objetivo real si ordenas tus cuentas y gestionas bien tu dinero.

Dentro de las alternativas de inversión una de las más atractivas es la de las propiedades, casas o departamentos, son una inversión segura y tangible.

Razones para invertir

Rentabilidad:

Una casa o departamento siempre podrás arrendarlo y obtener ingresos pasivos.

Estos son los ingresos que generas por medio de una actividad que realisaste en el pasado, y que con el tiempo te sigue siempre entregando beneficios de manera indefinida.

Si inviertes en una propiedad podrás generar ingresos adicionales a tu sueldo por medio del arriendo, sin tener tu que dedicar mayor tiempo a la gestión.

Patrimonio:

La inversión inmobiliaria te permite aumentar tu patrimonio obteniendo estabiliad económica a largo plazo.

Plusvalía:

Los inmuebles indiscutidamente suben de precio con el tiempo, lo que incrementa tu inversión y a la vez tu patrimonio. Además el hecho de que se transen en UF te protege de la inflación. Si quieres vender seguro será a un precio mayor del que tu pagaste.

Heredables:

Las propiedades están a tu nombre y nadie puede dudar de que una vez que no estés pasan a ser propiedad de tus herederos y/o herederas.

Bajo riesgo:

Una de las principales razones para invertir en una propiedad es que éstas no varían como la bolsa, y tienden a ser muy seguras aumentando su valor con el tiempo, dándote a su vez mayor seguridad y estabilidad.

Créditos hipotecarios:

No necesitas tener todo el valor de la propiedad para hacer la inversión, con un 10 o 20% de pie ya puedes solicitar un crédito para pagar el resto y cubrir la deuda con el arriendo de la propiedad.

Si es para vivir en vez de estar pagando arriendo estarás pagando dividendo por una propiedad que es tuya.

Pie en cuotas:

Si compras en verde o blanco podrás pagar el pie en cuotas, lo que te permite invertir sin tener todo el capital ahorrado de antes.

Demanda constante:

La población sigue creciendo y con ello son cada vez los que necesitan donde vivir. Si no vives tu siempre alguien lo necesitará arrendar.

Las propiedades son activos de inversión, viviendo o arrendando, sus atributos económicos son un valor que genera numerosos beneficios.

Razones para invertir en propiedades hay muchas.

Siempre debes tener en cuenta que para comprar una casa o departamento hay que ser metódico y ordenado. Si lo eres será una inversión muy fácil.

Si no eres tan entendido en el tema asesórate bien.