En inmobiliaria Esepe dimos un salto en la especificación de la técnica de construcción de nuestras casas en Puente Alto, que vienen en su obra gruesa integramente en hormigón armado.
Toda la obra gruesa de las casas se realiza íntegramente en hormigón armado, con moldes de tecnología alemana.
Es un material muy dúctil y durable que es capaz de adaptarse a cualquier forma. Las casas de hormigón armado tienen alta resistencia mecánica, al desgaste y al impacto.
Conserva sus propiedades a través del tiempo, lo que evita deformaciones.
Además, el hormigón destaca por su alta resistencia al fuego, lo que convierte en un material casi ignífugo.
Materialidad del hormigón armado
En las casas de hormigón armado lo muros están compuestos por una malla de fierro estirado y hormigón.
Para su construcción, primero se arma la malla de fierro redondo, sobre la cual se vierte el hormigón dentro del moldaje. En el caso de los muros medianeros, de las casas pareadas, la malla que se utiliza es doble.
La malla de fierro resiste las solicitaciones traccionales, cortantes y de torsión, lo que la convierte en el componente ideal para combinarse de manera técnica con el hormigón simple.
Juntos conforman el hormigón armado.
Moldajes de hormigón
En inmobiliaria Esepe usamos moldajes de tecnología alemana que permiten que el vaciado se haga en una sola pieza todo el primer piso. Luego se hace la losa, y finalmente se hace el segundo piso. El sistema permite ángulos perfectos y muros lisos de finas terminaciones en nuestras casas San Francisco y casas Altos del Valle