COTIZA

En la búsqueda de tu hogar cotizarás varias opciones. En ESEPE ese proceso puede ser online o presencial.

Lo importante es que te fijes en la cantidad de dormitorios y baños, los metros útiles y totales, la orientación, número de piso si es un departamento, fecha de entrega y precio; además de los descuentos y promociones que pueda haber.

Una vez realizada la cotización, esta tiene una duración de 7 días.

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RESERVA

Para reservar ese hogar con que estas soñando deberás realizar un abono de $250.000 pesos, el cuál será respaldado con un documento escrito que individualiza la propiedad y el precio de ésta. Puedes reservar en línea en la página de cada proyecto y también en las salas de ventas.

Una vez recibido el comprobante la reserva tiene una duración de 30 días corridos para firmar la promesa de compraventa. En el caso de las propiedades en promoción el plazo para firmar la promesa es de 7 días corridos.

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PREAPROBACIÓN

Para firmar tu promesa tienes que presentar una pre aprobación bancaria en relación al crédito hipotecario, o acreditar los recursos propios para efectuar la compra

En caso de necesitar ayuda, nosotros con gusto podemos gestionar la pre aprobación.

PROMESA DE COMPRAVENTA

La promesa es un contrato notarial que especifica los detalles de la transacción, desde las obligaciones de la inmobiliaria hasta las del cliente, incluyendo precio, ubicación, programa, metros cuadrados y forma de pago.

En caso de venta en verde este documento va respaldado por una póliza de seguro, la que nosotros financiamos para proteger el pago del pie de nuestro cliente.

CRÉDITO HIPOTECARIO

Para firmar escritura se necesita tener el crédito hipotecario aprobado, trámite que nosotros ayudamos a realizar.

FIRMA DE ESCRITURA

Una vez terminado el inmueble, y realizada la recepción municipal por parte del director de obras de la comuna, deben firmar ante notario la escritura de la propiedad todos los involucrados, desde el cliente hasta la inmobiliaria y el ente que financia el crédito.

En caso de ser una compra al contado solo participan la inmobiliaria y el cliente.

Para esto tiene un plazo de al menos 30 días desde que la recepción municipal es aprobada por la municipalidad. Una vez que el cliente ha firmado, y todos los papeles estén correctos y al día, la inmobiliaria también firma para dar por cerrado el negocio.

ENTREGA

Llegó el momento más esperado. Una vez firmada la escritura se agenda, con un plazo máximo de 15 días hábiles, la entrega de la propiedad.

Para ello, se reúne el cliente con nuestro departamento de post venta y realizan en conjunto un chequeo completo del inmueble.

En caso de haber observaciones estas serán tratadas por Post Venta, para dejar la propiedad bajo el estándar esperado por nuestro cliente.

A su vez se entrega un manual de uso de propiedad, el cual le llegará en formato digital.

POST VENTA

En caso de necesitar activar la garantía de la propiedad, en el manual de uso de la casa encontrarán el correo electrónico de Post Venta y proceso a seguir.

Cualquier requerimiento se debe hacer por escrito para proceder a su evaluación y posterior reparación.